DESTRUCCION DEL OZONO

El dióxido de carbono y el efecto invernadero están calentando el planeta. La destrucción del ozono debido a las actividades humanas ha llegado ya al punto en que los dañinos rayos solares, los ultravioletas B, llegan, en grandes zonas de la superficie terrestre, a niveles capaces de causar extensos daños a la vida.
Las dosis cada vez mayores de UV-B amenazan la salud y el bienestar humano, las cosechas, los bosques, las plantas, la vida salvaje y marina. Se ha producido una elevación de la tasa de cáncer de piel. La exposición a la radiación UV-B reduce la efectividad del sistema inmunológico.
Hay que prohibir la fabricación y uso de todos los compuestos destructores del ozono. La falta de agua, efecto del calentamiento del planeta, amenaza seriamente los medios de subsistencia de más de 1200 millones de personas, la cuarta parte de la población mundial. A pesar de las crecientes preocupaciones respecto a estos temas, las medidas de ámbito internacional encuentran escollos insalvables para su aplicación a causa del desarrollismo incontrolado, del consumismo y la miopía de los dirigentes políticos, cautivos de los intereses y la codicia de los clanes financieros.

47 Comentarios:

At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

todos los q entran a ca son unos forros.Alan Gonzalez

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Me parece q lo que dice arriba esta muy buenoo!






yo estoy todo el dia pansando en lo q pueda pasar el dia de mañana!! y me asusta mucho!!
por eso es q estpy investigando en q año aproximadamente se acabara el mundo!
y me gustaria q en esta pagina lo publiquen! chau besos! NaNu...

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

bacano todo pero que mas sino asemos caso de todo esto que esta pasando

 
At 10:37 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Holas..bueno esto esta muy bueno,pero hay varios ignorantes aunque la palabra suene muy fea es la realidad de lo que esta pasando en el mundo...BUENO..OJALA KE TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE MUNDO ME LLAMO KARLOS TENGO 14 AÑOS Y ME PRECUPA MUCHO POR QUE ALO QUE TENGO MI SUFICIENTE INFORMACION... LA CAPA DE OZONO SE DESTRUIRA POR COMPLETO DE ACA A 50 AÑOS SI ES QUE NO EMPEORAMOS MAS DE LOQUE ESTAMOS..TODO LO QUE QUEREMOS EN ESTE MUNDO SE DESTRUIRA,MI MSN ES KARLOS_CORAZON
BUENO OJALA KE ENTREN CONTACTO CONMIGO PARA HABLAR MAS DE ESTE TEMA....CHAO ME DESPIDO MAÑANA TENGO QUE EXPONER ESTE TEMA Y VOY A SACARME UN 20 JI JI JI
CUIDENSE..MUCHO Y NO VIVAN LA VIDA POR VIVIR POR KE VIVIRAN MUY BIEN AHORA Y CUANDO TENGAN SUS HIJOS ELLOS SUFRIRAN LO KE VA PASAR MUY PRONTO...

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

me parece q a los q mas nos importa este caso es a los adolescentes por q seremos los q talvez sufriremos y ademas nuestros hijos.ya traten de no contaminar nuestro planeta.

 
At 5:00 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

la capa deozono se destruye lentamente, hagamos algo yaa¡¡¡¡

dejen de tirarse pèdosss

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

oie nu ya en serio debn de dejar de insultarc y comnzar a cuidar la kpa de ozono snopy-dos e imbecibols!!okaz?¿

 
At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

yo opino que el mundo se va a arreglar solito asi q dejen de molestarse x hacer algo, solo djene de tirar basura a la calle pues babosos . gracis karen , adivina kien

 
At 2:53 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

SALUDOS A TODOS LOQ AQUI LEEN!!!!ME ES DE GRAN AYUDA SU COLABORACION Y APOYO EN LA CREACION DE UNA COMISION LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE, EN PRO DE AYUDA AL AMBIENTE Y LOS TERRIBLES DAÑOS YA CAUSADOS Y A ESPERAS DE LOS MAS PEORES DE LA DECADA, COMO LO SON, EL DAÑO CAUSADO POR EL EFECTO INVERNADERO, EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA CONTAMINACION EN GENERAL,EL DERRETIMIENTO DE LOS GLACIARES, LAS GRANDES INNUNDACIONES Q VIENEN, LA DECADENCIA DE ALIMENTOS A NIVEN MUNDIAL, GRACIAS A NOSOTROS MISMOS.. PROXIMAMENTE ESTARE EN LA FUNDACION INICIAL DE LA UNIVERSIDAD 2008, AH REALIZARSE EN LA HABANA - CUBA, TOMARE COMO MOTOR PRINCIPAL DE DEBATE ELM AMBIENTE Y TODOS SUS AGENTES DESTRUCTURES.. SEÑORES, JOVENES, AMIGOS Y AMIGAS. ES HORA DE Q EMPEZEEMOS A SUMAR CONCIENCIAS…A AQUI LESDEJO MI COPRREO LES AGRADEZCO A TODOS QME AGREGUEN Y QME DEN IDEAS!!!!! ESTOY ABIERTO AL DIALOGO!!!! EFECTOINVERNADERO2008@HOTMAIL.COM SALUDOS HERMANOA ES HORA DE TODOS COLABORAR POR LA SALUD DE NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS…….

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

HOLA QUIERO DECIR SOY UNA CHIKA DE 17 AÑOS Y EN REALIDAD ME PREOCUPA Y ME ESTRESA TODOS ESTOS TEMAS QUE SIN DUDA SON DE PRIMERA IMPORTANCIA DEBERIAMOS CAMBIAR SIENTO QUE SOMOS UNOS MALAGRADECIDOS CON LA NATURALEZA NECESITAMOS UN CAMBIO RADICAL Y UN COMPROMISO CON NUESTRAS VIDAS O SEA CON EL PLANETA. GRACIAS X LA INFO ME AYUDO UN BUEN EN MI TRABAJO FINAL DE EDUCACION AMBIENTAL. SALUDOS =)

 
At 7:29 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

q bueno que hay paginas q dan coinciencia de los daños q produce la contaminacion ambietal mariposa xb

 
At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

asqerosos babosos dejen de tirar basura en toooooooooodoos lados no sean puercos y dejen nde comerse ymatar animales babosos bastardos hijos de ......ok mariposa xb xau-xau

 
At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola soy goku ....en el proximo capitulo yo bensere al malbado crilin. soretes dejen de tirarse pedos y tirar mierda en la calle, aguante river-joel ugarte 2H de IRM

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

nesesito papel .....limpiate con un cascote o con el dedo pero no te limpies con la naturalsa-go go go go ok westcao terrorist win

 
At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

es terrible lo k esta pasando uno mismo se da cuenta como afecta en todo sentido, economicamente, para la salud y todo eso.
abajo contaminecion ambiental !!!!

 
At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

soy mala !!
jajajajjaja los voii a matar a todos wuajajaj

 
At 6:57 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola soy daiana y les queria decir q a mi m procupa mucho esto y tambien m asusta,porq al pensar de q el mundo se va a acabar al gun dia m pong tristre,hay q ponerse a pensar q uno por ejemplo al qmar es un daño menor pero q hace muy mal.Hay q tomar conciencia q nos estamos haciendo mal,el mundo lo tenemos q cuidar, es el unico q tenemos.¿que haremos sin el? La verdad m encanto esta pag sigan asi gracias...

 
At 12:37 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me parece que esto es una porqueria y deberian saber que es lo que hacen porque por culpa de ustedes rompi con mi novio son una porqueria porque eso fue la culpa de su porqueria chao y si quieren responderme pues este es mi correo rociorivas2020@hotmail.com respondanme prontito

 
At 2:18 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

gracias por toda la informacion me sirvio de mucho sigan hacia adelante y sigan ayudando a personas!!!


grax.....

 
At 3:27 p. m., Anonymous jessica "costa rica" comentó...

muchas grasias por la informasion q' tienen en esta pagina pues me a sido de gran ayuda en la charla sobre el medio q' tengo q' dar.
muchas grasias!!!!!

 
At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

es de suma importancia que todos los seres humanos tengamos conciencia del daño que le hacemos a nuestra naturaleza con solo el hecho de talar quemar y arrojar desechos biodegradable y no biodegradable a nuestro ambiente y tambien con el uso de gases toxicos que luego se espande por todo el ambiente ocacionando de esta manera la aceleracion de la destrucion de la capa de ozono el contaminar el ambiente tambien produce la aceleracion de muchas enfermedades que podrian llegar a ocacionar la muerte a la vida humana animal vegetal acuatica .

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

esta muy buena la pagina y el tema que trata es de gran importancia soy estudiante de gestion ambiental y es de gran preocupacion la contaminacion ambiental que hay a nivel mundial y su impacto sobre la salud con esto quiero decir que si no tomamos conciencia del daño que le estamos causando a nuetra naturaleza terminaremos por destruir nuestro planeta es hora que hagamos algo por ella tratemos de concientisarnos evitemos la quema sobre todo de nuestros bosques y en otros tantos sitios de nuestro ambiente las grandes industrias deben de disminuir los desechos toxicos esta es una reflexion

 
At 5:42 p. m., Blogger yonathan comentó...

hola buenas noches a todos soy un chico de 21 año de edad y me preocupa lo que esta pasando, y los que mas nos preocupamos x lo que pasa somos los adolecentes nos preocupamos x nuestro futuro y x el futuro de nuestros hijos x esa razón hay que tomar cartas en el asunto y hay que unirnos todo y haci podamos salvar nuestro futuro

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

le doy laz grax por la informacion k tienen aqui me sirvio de mucho ,y en este mundo hay muchos ignorantes k por no estudiar no saben lo k puede ocasionar tirar basura en el medio ambiente y hay k luchar por k me preocupa el futuro por k no se cuando se va acabar el mundo y cuanto tiempo mas vamos a durar ....
parece k lo k dice en la biblia del apocalipsis ya se va a cumplir por k si se derrite la capade ozono no huviera vida en este planeta, a pesar de k es el unico planeta q tiene vida. grax....!!! xD

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

bkn la informacion justo k tngo k yevar eso mñn jajajaja :)

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

bkn la informacion justo k tngo k yevar eso mñn jajajaja :)

 
At 12:15 p. m., Anonymous isabel comentó...

yo pienso que hecen muy bien cuando nos estan haciendo caer en cuenta que nosotros mismos estamos acabando con el mundo y que no somos capaces de ver la realidad del mundo

 
At 7:34 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

despues de leer todos los comentarios puestos en esta página y las estupìdeces q dicen algunos...me da mucha cosa escribir aca porq x ahi no me toman encerio.
la contaminacion no es un tema de importancia solo cuando estamos en la escuela,en que damos una exposicion con un afiche, o decir ohhh...el mundo se acaba...¡¡¡¡tengo mucho miendo¡¡¡la realidad nos perjudica pero nos beneficia...xq,qué harían sin tener una mobilidad para ir a todos lados, sin el gas natural en sus casas,sin el desodorante,muchos no pueden vivir sin el lavaplatos,sin la planchita,sin el celular,xq las antenas para celulares tambien contaminan,cuando estan por llegar tarde a algun lugar,no agarran la bici...es decir...a medida q avanzamos o progresamos tecnologicamente nos vamos aplastando biológicamente,y lo peor es que la mayoria se asombra cuando ve algun corto o documental de como se va adelgazando la capa de ozono,pero despues sigue vivendo su vida como si estuviesen ellos solos.....como si la tierra se comiera todo lo q desechamos...pero la verdad es que, como dice Lavoisier, nada se pierde gente,ni se crea, sino q se transforma...es decir... lo que tiramos al suelo hoy,lo que desechamos al "aire",el aceite q tiramos por las cañerías hoy....mñana nos vuelve en forma de,falta de age dulce,sequias en el amazonas¡¡¡ inundaciones,enfermedades rarisimas,deformaciones físicas,animales o plantas muevas,algunas q no son malas,pero otras quiza atentan contra otras q si son escenciales para la dieta de otros animales;lluvias,frios o calores en epocas en que..nada q ver...asiq ...no solo q "aceleramos" la destruccion del planeta(xq ya está predicho q esto se termina)sino q le estamos achicando cada vez mas el lugar para vivir a los q vienen despues de nosotros....va a llegar un monento en q los chinos los estadounidences,ingleses,indios,sudafricanos argentinos y chilenos vamos a estar viviendo todos en brasil...asiq ponganse las pilas....no digan -q miedo se acaba el mundo,si ayer tiraron un papel a la calle,tiraron el aceite en la pileta de la cocina o te compraste un saco de piel de tigre bengala...hagamos primero un buen ambiente en nosotros..despues vayan mas afuera....gracias.

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola me parece qu los qu opinan de esa manera no son concientes del error que estan cometiendo y de lo ignorantes que son!!!! Daiana

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

pedazo de ignorante forro sos vos, vas ver cuando los rayos ultravioletas, frian tus huevos y tu cabeza hueca....

 
At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

es unn gran trabajo. es bueno saber lo que esra pasando en el mundo.

 
At 3:30 p. m., Anonymous AMJP comentó...

muchas gracias ala persona que creo este bloc, ayer me mandaron ha hacer una tarea de español investigar la contaminación de la cual no estaba enterada pensaba que solo era una bobada pero no por que esto puede causar muchos problemas mas adelante a por cierto me la pase todo el día de ayer leyendo y no ice la tarea pero como leí tanto pude hacer narración oral gracias a este bloc además ME PÁRESE DE PADRE QUE NOS AGAN CAER EN CUENTA SOBRE ESTE PROBLE AMBIENTAL A LOAS CHICOS.

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Me Parece Que Este Articulo Esta Muy Bueno! Hay Que Tomar Conciencia De Lo Que Estamos Haciendo....... :'(
A Tomar Concienciaaa!

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

esta muy bien solo que eso de la prohivicion de los productos que lo deterioran, eso sera imposibleno les importa a la mayoria de las empresas lo que quieren es traer feria en las bolsas para sus pen...lo qsi se puede hacer desarrollar nu productos que no atenten al ambiente o almenos q no sean tan dañinos como lo eran antes y asi podriamos empezar a cuidar un poco a nuestro planeta y a los que lo habitamos

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

debería prohibirse también a todos los corruptos que envés de invertir en la guerra y comprar las mejores armas del mundo para destruir al enemigo y pelear entre los países hermanos, se deberían invertir mas en la siembra de árboles, mas semillas para la siembra de alimentos y comer naturalmente envés de sacar industrias incompetentes deberían invertir en el empleo de mas campesinos que nos cosechen productos naturales.

 
At 2:26 a. m., Anonymous Energías renovables comentó...

Nos vamos a asar todos!

 
At 7:53 a. m., Blogger Unknown comentó...

gracias esta pagina me ayudo

 
At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

wgwgvbwfwfwffwffwffw

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Muy bien saq 10 en mi tarea <3 se lo mando a mi novio por aserme los dibujos

 
At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Ami no me ayudo nada

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Enserio q las persona no valoran la vida en el planeta

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Cualquiera JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Esta muy bueno peo hay cosas que no nos sirven

 
At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Si es sierto��

 
At 11:09 p. m., Anonymous Mily comentó...

Buenas noches:
Leyendo el blog y compartiendo un poco de acuerdo a lo que he leído coincido con la aportación sobre destrucción del ozono pues nosotros los seres humanos nos hemos acabado nuestro planeta debido a el exceso de desechos sin ponernos a pensar que de ello depende la sobrevivencia de la tierra, en el país donde vivo que es Mexico dentro de la Ciudad se puede ver el exceso de edificaciones debido a la sobrepoblación, otra situación que encuentro en la ciudad es el exceso de contaminación debido a las grandes industrias emanando grandes cantidades de gases y dióxido de carbono agilizando así la destrucción de el ozono, otra situación que encuentro es la tala de árboles debido a la construcción de ciudades, vías carreteras entre otros, el cambio climático se debe a esta destrucción pues en México ya no existen tales cambios de estaciones al parecer tenemos invierno en lugar de primavera o verano, los sismos también forman parte de ello pues es debido al calentamiento global. Otra situación son los recursos utilizados tal es el caso de los aerosoles, detergentes, insecticidas, etc.
Gracias y saludos.
Mildred Conde.
CDMX.

 
At 10:44 p. m., Blogger jessica perfecto lesso comentó...

Me llama la atencioa este tema ya que de verdad es de preocuparse ya que nosotros somos los causantes que la capa de ozono cada vez valla decayendo es un claro ejemplo el que nos muestra esto son los rayos solares que de verdad nos perjudican pero nosotros perjudicados más contaminando al planeta. Creo debemos hacer conciencia de lo que de verdad nos beneficia y que es lo que realizamos mal para poderlo mejorar y no ser tan perjudicados respecto a la capa de ozono.

 
At 10:59 a. m., Anonymous mktnoticias.com comentó...

Un tema que es muy importante y tener en cuenta.

 

Publicar un comentario

<< Inicio